MARZO 07 // GALERIA DE ARTE ORIENTAL

Fu Tsai Tseng - Pinturas -

Curadora: Ana Palacio // VOLVER

FU-TSAI TSENG

1941 – nació el 5 de Marzo en Kaohsiung, Taiwan.

1968 – terminó sus estudios en Farmacia en la Universidad de Taipei.

1965 – autodidacta en el arte, comenzó a pintar óleos desde 1965.

1967 – obtuvo el primer premio en el Concurso de Artes de la Facultad de Ciencias Médicas.

1978 – emigró a la Argentina, donde se radicó; aquí siguió cultivando su interés por el arte. Visitó varios países y, más adelante decidió dedicarse exclusivamente a la pintura y a la colección de antigüedades.

1992 – en Diciembre fue premiado en el Concurso de los mejores Artistas Plásticos de Kaohsiung.

1993 – en Argentina, formó parte de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Vicente López, y realizó una exposición en la Casa Cultural de esa ciudad. También expuso en la Asociación Civil de Chinos Libres en la Argentina. Expuso en muestra individual y grupal organizada por la Asociación Argentina de Actores. Por invitación del profesor Liu participó en la exposición Grupal de la Asociación de Artistas Plásticos del sur de Taiwan.

1994 – realizó muestras sucesivas en el Norte, Centro y Sur de Taiwan; y participó en la Exposición Grupal en la Asociación de Artistas Plásticos de Taiwan. En Octubre, realizó la Exposición del Día Nacional de la República de China en Taiwan en la Asociación Civil de Chinos Libres en la Argentina.

1995 – integró como Jurado del Concurso de Arte Escolar Otoño’95, organizado por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwan) en Bs. As.