MARZO - ABRIL 2010 // Del 23 de marzo al 11 de abril.

Fotografías: Carlos Rozensztroch.

Carlos nos acerca a su mundo en cada una de sus muestras, un mundo de escapadas hacia otras latitudes y culturas, a través de él conocimos los rostros del interior de China ó la magia oculta de los edificios de NY.
Ahora nos muestra dos visiones que no dejan de estar relacionadas. Aunque a simple vista se nos aparezcan como diferentes las une el mismo cuidado por el encuadre, por la textura prolija, la imagen contenida. En un momento de la historia humana donde estamos tan sensibilizados con el conocimiento y cuidado del planeta, Carlos nos acerca estas vistas que no podemos dejar de asociar a imágenes satelitales y a la época de oro de los viajes espaciales, donde maravillados y asombrados descubríamos el lado artístico de la ciencia.

La intención fue la abstracción, ver simplemente formas, colores, texturas, pero tienen una carga muy fuerte que nos lleva más allá, no se puede dejar de lado lo anecdótico, las imágenes se piensan y surgen lecturas variadas ya ajenas al fotógrafo, y donde interviene una proyección de nosotros mismos, como diría Franco Fontana “Somos los portadores y los testigos del único significado posible. La objetividad está siempre abocada a equivocarnos”.

Las imágenes de reflejos en el agua son una visión personal y tan clásica como lo es lo reflejado en ellas. También nuestra imaginación vuela y nos lleva a imaginar tapetes del oriente medio ó fachadas en trencadís.
La muestra juega con nuestra imaginación y nuestro intelecto, nos lleva por distintos caminos y estados de ánimo, de la introspección al juego en la búsqueda de referentes, para descubrir lugares, tiempos, climas, artistas.
Como siempre las fotografías tienen una calidad exquisita y es un placer su recorrido.

Ana Palacio
Curadora

 

GALERIA DE ARTE ORIENTAL // Curadora: Ana Palacio// VOLVER